IMG-20200425-WA0001

DISCO «PAEZ. VIDA Y OBRA»

Están a punto de cumplirse ya cuatro años de la presentación de uno de los proyectos más ambiciosos realizados por el Grupo de Violonchelos y Solistas del Conservatorio del Valle del Nalón en colaboración con el CISLAN(Centro de Imagen y Sonido de Langreo).
Uniendo esfuerzos hemos podido traer al presente a una figura muy importante del panorama musical asturiano.
El barroco en la ciudad de Oviedo no hubiese sido lo mismo sin la presencia y aportación del maestro de capilla Juan Páez Centella.
Para memorar su legado que mejor cosa que la grabación de un DVD con un documental sobre la vida y obra del compositor y de un CD con dos de sus obras más bonitas y emblemáticas.
Más abajo compartimos ambas cosas esperando que disfrutéis de este viaje al Barroco Asturiano.
Quiero agradecer a Don Benito Gallego (Deán de la Catedral de Oviedo) y a Don Agustín Hevia(Archivo de dicha Catedral) por las facilidades y la atención recibida para llevar a cabo este proyecto.
A Jerome Muñoz director del CISLAN, a Oscar Davila, a José Castellanos y todos los profesores implicados en la grabación de imagen y sonido .
A Lucía Alonso Pardo , Cristina Luces, Laura y Óscar Allen en las voces.
Al aula de violín de nuestro conservatorio.
A Doña Inmaculada Quintanal por su inestimable aportación con textos y transcripciones musicales y al Colegio María Inmaculada por cedernos un espacio perfecto para estrenar y compartir dicho proyecto.
Este es el documental:
Este es el disco:
Portada y reportaje en la prensa:
IMG-20200425-WA0005 IMG-20200425-WA0004 IMG-20200425-WA0003
Jerome Muñoz, director del centro de imagen y sonido de Langreo haciendo las veces de presentador del evento, momentos antes de su estreno:
IMG-20200425-WA0006
Miembros del grupo con Carla Miranda, estudiante en esos momentos de Musicología y activa colaboradora del documental y solista en su época del grupo.:
IMG-20200425-WA0007
Calentando motores:
IMG-20200425-WA0008
Momentos en directo…muy buena átmosfera…
Lucia, Cristina, Laura y Óscar …EQUIPAZO!!
IMG-20200425-WA0019
Grabando entrevista en el Archivo de la Catedral a Don Agustin Hevia con José Castellanos y Carla Miranda… Gracias Agustín por todo!!
IMG-20200425-WA0022IMG-20200425-WA0021IMG-20200425-WA0020
Hay que recuperar fuerzas y celebrar… Buenos recuerdos!!!

IMG-20200425-WA0023 IMG-20200425-WA0024

CONCIERTO DIDÁCTICO. «COMO MOLA BAILAR» la danza a traves de los tiempos.

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA ESCOLARES

Momentos del concierto didáctico realizado en el Nuevo Teatro de La Felguera para todos los alumnos del concejo municipal de Langreo. Ernesto y Paula colaborando como siempre con el grupo de violonchelos y solistas del conservatorio y en este caso tambien compartiendo escenario con Danzaasturias…todo un lujo para dar realidad al proyecto «Cómo mola bailar…la danza a través de los tiempos»

 

 

Fotos del concierto realizado el 11 de marzo de 2020:

Didáctico Teatro La Felguera 5 Didácticos Teatro La Felguera 4 Didáctico Teatro La Felguera 3 Didactico Teatro la Felguera 1 Didactico Teatro la Felguera Didactico Teatro la Felguera 2

 

Un repaso por nuestra representación:

1. Arrancando con el espectáculo… Lucinda quiere hacer realidad su sueño… viajar por otras culturas y ciudades y aprender los bailes y sus costumbres. Tristán intentará ayudarla a conseguirlo…?

2. Después de un repaso cronológico de los primeros bailes desde la prehistoria, la danza de la lluvia y un largo camino llegamos al Barroco, más concretamente al francés, con una figura clave en la historia de la danza: Jean Baptista Lully. Los alumnos de la academia de baile Danzaasturias saltan al escenario para dar vida y traer al presente los delicados bailes de esa época. Suena la Chaconne de Lully….

3. Saltamos al periodo clásico y quien mejor que nuestro querido W. A. Mozart, protagonista de los conciertos didácticos del curso pasado. Su «Serenata Nocturna» muestra la gracilidad y belleza característicos de la música y la danza de este periodo.

4. Otro de los más grandes compositores de la historia de la música nos inspira  para interpretar uno de sus valses más conocidos por los más pequeños: P. I. Tchaikovsky, dando vida la película de dibujos animados y dejándonos esta bella melodía interpretada a la perfección por los alumnos de María Larroza… gran trabajo!

5. Después de un breve repaso por los bailes de 1900 en adelante (Charlesstón, Break dance, Twist, Regeaton, música disco, etc), llegamos a la danza contemporánea y quién mejor candidato para los niños que John Williams, autor de bandas sonoras como E.T. , Harry Potter, La guerra de las galaxias. La banda sonora del mago hizo que los música, bailarines, actores y público culminarán en unan hora de verdadera diversión y aprendizaje mutuo…

Esperamos que todo vuelva a la normalidad para compartir todo esto con los demás niños de los diferentes colegios de nuestro valle. Hasta pronto!!!!