Prueba de acceso al grado elemental 

ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

Para acceder a las Enseñanzas Elementales de Música es necesario:

  1. Superar la Prueba de acceso
  2. Obtener plaza vacante en alguna de las especialidades que se imparten en el conservatorio: Piano, Guitarra, Contrabajo, Viola, Violonchelo, Violín,  Oboe, Flauta Travesera, Clarinete, Fagot.

Acceso MÚSICA ELEMENTAL – Convocatoria junio 2024

Plazo de inscripción a las pruebas. 8 Mayo – 10 junio
Listado provisional de admitidos 11 junio
Alegaciones al listado provisional 12 – 13 junio
Listado definitivo 14 junio
Realización de las pruebas 17 y 18 junio, de  17,30 a 19,00 horas
Calificaciones 20 junio
Plazo de alegaciones 21 – 24 junio
Calificaciones definitivas y orden de adjudicación 25 junio

INSCRIPCIÓN

Para realizar la prueba de acceso es imprescindible tener como mínimo 8 años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

La inscripción es telemática o presencial, presentando el formulario de inscripción cumplimentado del 8 de mayo  al 10 de junio  de 2024,  junto con una fotocopia del DNI del alumno/a.

De forma telemática enviando un correo, con la documentación requerida,  a la siguiente dirección: matriculaconnalon@gmail.com

De forma presencial, entregando la documentación en la secretaria del centro,  en el siguiente horario:

Lunes, miércoles y viernes de 11 a 13,30 horas.

Martes y jueves de 15,30 a 17,00 y de 18,15 a 20,30 horas.

Prueba de nivel

Los aspirantes que tengan conocimientos previos de un instrumento y lenguaje musical y deseen acceder a un curso diferente de 1º pueden realizar una prueba de nivel en la que se valorará su capacidad y conocimientos musicales para determinar el curso en el que deben matricularse. Es imprescindible indicarlo en la solicitud de inscripción y obtener una plaza en la especialidad correspondiente en el Acto de adjudicación.

PRUEBA DE ACCESO

Se trata de una prueba de aptitud (no de conocimientos previos) en la que se valoran las aptitudes vocal, auditiva, rítmica y psicomotora del aspirante.

La calificación es Apto o No Apto

La superación de la Prueba de acceso tiene validez exclusivamente para acceder al próximo curso académico.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES

La adjudicación de plazas de especialidad instrumental tiene lugar en un Acto de adjudicación en el que los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso escogen especialidad siguiendo una lista ordenada con los siguientes criterios:

  • Tienen preferencia los aspirantes de menor edad contados por años completos, comenzando por los nacidos en 2016 y continuando por los nacidos en 2015, 2014, etc.
  • Los aspirantes nacidos en el mismo año son ordenados alfabéticamente de acuerdo con el resultado del sorteo público para admisión de alumnos que celebra anualmente la Consejería de Educación: Las dos primeras letras del primer apellido LS y el sentido, de la letra Z a la A.
  • La asistencia a este acto es indispensable.

Quienes no obtengan plaza en el Acto de adjudicación entrarán a formar parte de una lista de espera, elaborada en base a los mismos criterios de edad y letra, y podrán optar a las plazas vacantes que puedan surgir posteriormente.