Concierto Aula de Música Iberoamericana “Grupo de Oviedo” (AMIGO)

 
 
 

concierto-amigo-2014

Un año más acogemos un formidable concierto en colaboración con el área de Extensión de la Universidad de Oviedo, que en esta ocasión nos ofrecerá notas de colores iberoamericanos.

La Universidad de Oviedo, gracias a la iniciativa de los profesores e investigadores del área de Música, tiene una amplia y reconocida labor científica de estudio y recupe- ración del patrimonio musical español e iberoamericano. Como oportuno complemento de esa tarea, en el curso 2011-2012 se crea el Aula de Música Iberoamericana “Grupo de Oviedo” (AMIGO), con el fin de dar a conocer y difundir entre la sociedad asturiana este importante patrimonio musical.

El concierto que presentamos es el colofón del trabajo de los alumnos de AMIGO durante este curso, e incluye obras de compositores de España, México, Argentina y Brasil. Tres de estos compositores, Moncayo (1912-1958), Villa-Lobos (1887-1959) y Guastavino (1912-2000), son destacados representantes de las diferentes formas en que la música académica del siglo XX se acercó a la música popular latinoamericana. Debemos destacar la Sonata de Juan Pablo Moncayo, ya que su audición en este concierto constituye la primera realizada en España. Los restantes compositores que completan el programa, Casablancas (1956), Solare (1966) y Zampronha (1963), constituyen una relevante muestra de los senderos por los que discurre la música de finales del siglo XX y principios del XXI. La presencia del compositor Edson Zampronha como artista invitado de este concierto permite al Aula de Música Iberoamericana la oportunidad de participar en la celebración de su medio siglo vital y sonoro.

NO TE LO PIERDAS !

Click aquí o en la imagen para visualizar el Programa del Concierto.

Jueves 24 de abril de 2014

19:30 Horas

Auditorio del Conservatorio Manuel Fernández Rodríguez “Jaurés”

Entrada Libre